Biografía

R-U Kaiser es un proyecto musical de rock Progresivo Chileno, formada por Pablo Lizana (Gtr), Oscar Arias en batería y Mario Pizarro en teclados, Maria Pilar Nuñez y Barbara Wilson en voces. La idea partió con instrumentos de tipo sinfónico, mezclado con el sonido tipo rock, pero a medida que se fue desarrollando el proyecto, el uso de teclados cubrió el rol principal de crear variados tipos de matices de diferentes géneros musicales, como por ejemplo, Rick Wakeman, Magma, Ozric Tentacles, Tangerine Dream entre otros.




La banda se creo en el año 2002, en este comienzo trabajaron un concepto llamado ocelos, el cual trata sobre la visión del ser humano en relación a la creación, interpretada como “Arte Interior”, donde expresan estados relacionados al origen del ser humano, su búsqueda y realización como tal. Esto alcanzaría su primer álbum en el año 2007, por medio del sello Watcher Records, Ocelos fue promocionado en diferentes partes del mundo como por ejemplo Portugal, Alemania, Japón, Argentina, USA, Perú, Francia, Brasil entre otros.

El proyecto continúa y en el 2015, ahora con nuevos integrantes, se crean nuevas letras para reforzar el concepto que involucra al ser humano en la participación de interrogantes sobre si mismo, y con esto alcanzar un nuevo álbum que tiene como finalidad ser publicado este 2018. La banda enfoca el sonido sinfónico de los orígenes de R-U Kaiser, tanto en su disco, como en el lanzamiento de su nuevo álbum, donde incorporan a la orquesta de cámara de Antofagasta (OCA), y con esto se realize una gala del rock en el teatro municipal este 25 de agosto del presente año.

En esta nueva etapa integra la banda Yeison Garcia en Guitarra, Clo Navarro y Elend Doll en voces, Hector Lobos en bajo , Oscar Arias Gálvez en Batería y Diego Alexander en producción musical.